Reglas del billar

De Wiki Roleplay netplay.es
Saltar a: navegación, buscar

Ya que no existe opción de jugar al billar como tal hemos ideado una propuesta de roleo con la mecánica "/dados"

Conceptos básicos del Billar[editar]

Las partidas de billar suelen contar con 15 bolas numeradas del 1 al 15, siendo las 7 primeras conocidas como lisas. Las 7 últimas se conocen como rayadas.

La bola 8 posee el color negro, siendo el único que no se repite en el conjunto, aplicado a toda la bola a la manera de las bolas lisas. Un jugador pierde la partida automáticamente si introduce la bola blanca o no tocar la bola 8 cuando solo sobran esas dos, o si saca la bola 8 fuera de la mesa, o emboca la bola 8 en una tronera diferente a la anunciada.

El objetivo de la partida es introducir las 7 bolas que te correspondan y finalmente la bola 8 en la tronera opuesta a la que se introdujo la última de tus bolas. Al no haber posibilidad de saber en que tronera se ha introducido cada bola esta regla se ignora y basta con ser el primero en introducir 8 bolas (tus 7 y la negra).

Si durante tu tirada no introduces ninguna bola le toca al rival hacer una tirada. Si introduces una de tus bolas repites tirada, pero si introduces la bola blanca o una del rival el rival tendrá 2 tiros. En caso de que metas la bola negra antes de tiempo has perdido.

Con estos conceptos traemos la siguiente propuesta para rolear una partida en la ciudad.

La mecánica consiste en simular la tirada de billar con el comando /dados y en función del resultado rolear lo que ha sucedido.


Propuesta de resultados de /dados[editar]

Resultado impar
Has logrado meter una de tus bolas.
Resultado par
No has logrado meter ninguna de tus bolas, pero por lo menos no has cometido ninguna infracción.
6/6/6
Has metido la bola negra. Si obtienes este resultado antes de que te toque meter la negra has perdido. Si te tocaba meter la negra este es el único resultado par que te vale para ganar.
1/1/1
Has metido la bola blanca por lo que el rival tiene 2 tiros.
3 números iguales (excluyendo el 1 y el 6)
Has metido una bola del rival. El rival tiene 2 tiros.

Propuesta de Cachevilla92 e IgnaKO