Conceptos basicos

De Wiki Roleplay netplay.es
Saltar a: navegación, buscar

INDICE[editar]

  • Conceptos Básicos
    • Terminología básica del RolePlay
    • Tipos de CK
    • Comandos de chat
    • Comandos especificos por job en chat
    • Animaciones

CONCEPTOS BÁSICOS[editar]

Terminología básica del RolePlay[editar]


Power Gaming - PG
Son acciones que no podrías hacer en la vida real.
Ejemplo: Saltar desde una azotea, saltar con un coche, tener un accidente y continuar como si nada porque el coche funciona.
Meta Gaming - MG
El metagaming se produce cuando se usa cualquier información obtenida fuera del juego dentro del juego, sea de forma intencionada o por error para obtener beneficios.
Ejemplo: Ver una transmisión de Youtube o Twitch y aprovecharnos de la información de ese jugador para obtener beneficio, por ejemplo secuestrale.
Recibir información fuera de rol que puedes aprovechar dentro de Rol.
Random DeathMatch & Vehicle DeathMatch - RDM & VDM
Jugador que se dedica a matar al resto de jugadores sin motivo aparente o previo.
Atropellar con el fin de trolear, matar o inhabilitar a otro jugador
Ejemplo: Sacar un arma y disparar a la cabeza sin rol previo o motivo.
Atropellar a usuarios que ves por mitad de la calle por hacer la gracia
Excepcionalmente Staff podrá iniciar un evento DeathMatch donde no existirán consecuencias legales.
Player Kill - PK
Cuando tu personaje muere porque su salud llega a 0. Tu personaje entra en coma y eres reanimado por un médico en el hospital; conlleva una pérdida de memoria de todo el rol que ha llevado a que tu vida llegue a 0 se olvida, debe rolearse por lo que no podrás acordarte de quién, qué, cómo, cuándo o dónde ha sucedido.
Ejemplo: Estás en un atraco o en mitad de un tiroteo y mueres. Tienes que esperar al SAMUR o revivir en el hospital. Después de eso no podrás recordar nada de lo sucedido.
Vas andando y sufres un atropello. Igualmente deberás esperar a revivir pero no recordarás quién te atropelló.
Revenge Kill - RK
Cuando un jugador hace caso omiso a la pérdida de memoria del PK y acude al lugar donde ha muerto para vengarse del asesino.
Ejemplo: Te cura el SAMUR o revives en el hospital y vuelves a donde sucedió tu muerte para matar a quién te mató.
Character Kill - CK
Es la muerte total y definitiva de tu personaje. No se podrá volver a usar el mismo personaje, implica la pérdida de todos los bienes y propiedades materiales, así como sus relaciones personales y recuerdos. Deberás crear un personaje desde cero.
Al recibir un CK no podrás volver a crearte un personaje con el mismo nombre ni características, tendrá que ser totalmente diferente en todos los aspectos. Se deberá comunicar a la administración cualquier CK que vayamos a realizar con las pruebas que sean necesarias y no se podrá llevar a cabo sin autorización de la administración.
Ejemplo: Suicidios, o CK´s explicados en la siguiente sección.
In Character - IC
Todo aquello que ocurre a manos de nuestro personaje o en el entorno de la ciudad donde este se encuentra, es decir, dentro del servidor y donde pueda presenciarlo.
Ejemplo: Enviar un tweet, robar un vehículo, comprar artículos, mantener conversaciones dentro de ROL con otros ciudadanos, etc.
Out Of Character - OOC
Todas las acciones que ocurren, se hablan u organizan de forma ajena a nuestro personaje y, por tanto, fuera del juego.
Ejemplo: Preguntar por un comando, solicitar ayuda a un administrador… Puede ser o a través de Discord o a través del chat /ooc.
Rol de Entorno - RdE
Debemos tener en cuenta que la ciudad dentro del juego es como una ciudad en la vida real, es decir, que puede haber ciudadanos viendo lo que hacemos en sitios públicos, que nos pueden reconocer si llevamos la cara al descubierto, que hay cámaras en establecimientos, etc. Actúa siempre teniendo en cuenta esto.
El rol de entorno es todo aquello que nos rodea y lo tenemos que simular a través de nuestra mente e interpretación. Recordad, en la tienda de comida hay cámaras, y si un policía hace uso de éstas estaremos obligados a decir la verdad de lo que ha pasado.
Para facilitar el rol de entorno se utiliza el comando /ano [entorno], que sirve para enviar un mensaje anónimo.
Ejemplo: /ano [Entorno] Soy la vecina del Nº 4 de Madrid Boulevard, he visto un tiroteo en el cruce de la hamburguesería.
Insultos Fuera de Jugador - IFJ
No se permitirá la discriminación o acoso basado en género, orientación sexual, raza, estado civil, edad, discapacidad, creencia política o religiosa.
FailRP - FRP
Significa que no has roleado una acción/rol en un momento en que era necesario.
Los jugadores que viven una situación Fail-RP, que no han roleado, deberían de intentar seguir con el rol si no es demasiado perturbador/ perjudicial o llamar a un moderador con el comando /ooc Admin: explicando completa y educadamente la situación.
Force-RP
Significa que has forzado una acción/rol.
No puedes forzar a una persona a desempeñar un papel sin darle la opción de aceptar la escena, está prohibido. El jugador que fuerza el rol juega solo para beneficiarse a sí mismo sin dejar al otro jugador a responder su acción. Se debe de usar el /roll por cada acción importante /me.
También se considera Force RP insultar a la policía y cualquier otra acción que no siga ningún tipo de rol para provocarles y forzar una situación.
FearRP
Temor a los riesgos relacionados con la salud de tu jugador (Fisica y Mental)
Por ejemplo, si te están apuntando con un arma de fuego, deberás de rolear el miedo y claramente no puedes revelarte, pedir ayuda, o mentir, tienes que cumplir las ordenes sin escaparte.
En el caso de que estés en un vehículo parado, deberás de obedecer si te apuntan con un arma, pero en el caso de que tu vehículo este en marcha y a una velocidad considerable, te podrás escapar.
Ejemplo: Si estas con el coche aparcado, y alguien viene a atracarte, deberás de seguir sus ordenes y bajarte del coche, pero en el caso
de que tu estés conduciendo por la ciudad, y vayas a una velocidad considerable, y alguien te intente parar con un arma, podrás seguir acelerando y escapar.

Tipos de CK[editar]

Policial[editar]

Bandas/Mafias
Se podrá realizar CK a cualquier miembro de la banda, o a la banda entera si hay una investigación detrás que acredite junto a las pruebas IC que esa banda/mafia es peligrosa. La petición de cadena perpetua deberá ser aprobada por un juez de la ciudad.
Civiles
Se prohíbe a los civiles matar a policías sin un motivo contundente de peso en el cual se pueda ver en peligro su vida o pudiera comprometer su rol entero, para solicitar evitar el CK al matar a un policía se deberá argumentar una historia de rol coherente donde fuera estrictamente necesario matar al policía.
Se realizará un CK policial a los civiles que se les detenga con grandes cantidades de droga reiteradas veces o acumulación de sanciones. En caso de que el sujeto coopere con la policía, podrá evitar el CK.
Se realizará CK policial a los civiles que se les detenga con más de 5 armas encima, en el vehículo o en casa. Para evitar el CK deberás cooperar con la policía, en caso de ser reincidente se realizará el CK policial.

Policial a la Banda[editar]

Cuando algún miembro de la banda reciba CK policial, éste no podrá volver a la banda hasta pasados 3 días de la muerte total de tu personaje. Tendrás que empezar como desconocido con un personaje distinto.
Para que la banda no se disuelva tras un CK policial a toda la banda, deben quedar vivos un mínimo de 2 miembros, que deberán tomar el control de la misma.
Si la policía hiciera un CK a toda una banda, la siguiente banda que se vaya a crear deberá ser distinta a la anterior. (barrio, vestimenta, coches, costumbres, etc.)

Bandas[editar]

Abandonar una banda
Si decides abandonar una banda/mafia, y esta, para asegurar tu silencio deciden matarte podrán hacerte CK. Esta norma está detallada en la sección de normas de bandas/mafias.
Fallar a tu banda
Cualquier banda/mafia organizada podrá aplicar un CK a tu propio personaje en caso de que lo crean necesario. No importa lo que digas, si el jefe decide matarte por cualquier motivo, se realizará CK.

Guerra de Bandas[editar]

En caso de que explote una guerra de bandas/mafias y estas acuerden que se realizará CK al perdedor de la batalla, solo cuando se haya pactado estas condiciones al inicio de la guerra.

Banda/Mafia a Policía[editar]

Se podrá realizar un CK por parte de una banda/mafia a un policía, siempre y cuando haya motivos de peso y una investigación documentada que acredite dicho CK. El CK no se podrá realizar a un Jefe de Policía ni a un comisario bajo ningún concepto.

Banda/Mafia a Civiles[editar]

Se podrá realizar CK por parte de una banda/mafia a cualquier civil, siempre y cuando haya un rol y un motivo de peso detrás.

CK Voluntario[editar]

Tu eres quien lleva las riendas de tu personaje, decides cuando muere y cuando acaba su historia. No podrás volver a realizar otro CK hasta pasados 30 días.

Se deberá comunicar a la administración cualquier CK que vayamos a realizar con las pruebas que sean necesarias y no se podrá llevar a cabo sin autorización de la administración.

Comandos generales en el chat[editar]

En los siguientes enlaces podrás encontrar una lista de comandos básicos para cada juego:

Comandos específicos por job en chat[editar]

En los siguientes enlaces podrás encontrar una serie de comandos específicos para algunos de los trabajos de los diferentes juegos:

Animaciones[editar]

En los siguientes enlaces podrás encontrar una serie de comandos para activar animaciones para tu personaje según el juego:

Podrás obtener la guía en formato PDF en este enlace: Descargar